7/2/15

Toundra + Our Next Movement, Sala Salomé, 31 Enero 2015

El pasado viernes 31 de Enero, la sala Salomé (antigua Noise, Cormorán o Roxy), se preparaba par vivir uno de los mejores conciertos que llevamos de año gracias a la banda madrileña de rock instrumental Toundra, que venía a presentar su reciente trabajo, IV; un trabajo que en su primera semana se ha colocado directamente en el segundo disco más vendido del territorio nacional. Un concierto que iba a ser, en principio, en La Rambleta, y que "por causas técnicas ajenas a la banda" no se pudo celebrar allí. Poco importa eso ahora, porque lo que sí nos interesa es saber que fue un conciertazo.

Abrió la banda Valenciana Our Next Movement, que con solamente un EP editado por Aloud Music (recorrerán la misma trayectoria que Toundra?) demostraron que tienen mucha calidad, y un sonido muy diverso pero compacto. 40 minutos que nos dejaron (al menos a mi) con la sensación de que estamos ante las puertas de algo prometedor. Repito una vez más: la escena valenciana es impresionante, y con este tipo de grupos se demuestra.





Al subir al escenario Toundra daba comienzo otra tormenta sonora. He de decir que no había escuchado su nuevo disco, y esperaba que eso no fuera un handicap, pero también he de confesar que afecta. Por el tipo de música que se trata, no poder meterte tanto en los desarrollos de las canciones hace que no sepas bien por donde va a ir el concierto. Eso si, los temas que sí me sabía ("Cielo Negro" y "Bizancio" fueron mis favoritos) fueron un auténtico espectáculo, sonando impecables. Me encantó la sección de cuerda que salió, y la actitud del grupo y del público, totalmente entregado. Durante todo el concierto tuve la sensación de que el concierto trataba de músicos en mayúsculas interpretando para público adulto, muy alejado de poses, idas de tono y tonterías. Un verdadero placer.







No hay comentarios: