16/2/15

Mi Capitán, sala Wah Wah, 14 Febrero 2015

El sábado pasado la sala Wah Wah recibía uno de los eventos que sin duda habrán esta temporada: el concierto de Mi Capitán. Un grupo que hace bien poco sacó su primer disco ("Drenad el Sena", editado por Music Bus) pero que cuenta entre sus filas gente tan curtida en esto como Ricky Falkner, Ricky Lavado y Víctor Valiente (los tres de Standstill, entre otros proyectos), Julian Saldarriaga y Dani Ferrer (Love of Lesbian) o Ferrán Pontón (Egon Soda).

Y al frente de todos ellos, Gonçal Planas, cantante, compositor y frontman; todo un descubrimiento. Parece que Gonçal confía en que todo va a salir bien, y se limita a disfutar, a charlar entre canción y canción, a decir cosas como: "Ahora acabamos esta parte, nos fumamos un piti rápido y volvemos a tocar un par más, okey ?". Parece que acumula más experiencia que todos los demás juntos. Hacía tiempo que no veía alguien con ese carisma parecer tan tranquilo y tan confiado, y al resto del grupo pasarlo tan bien tocando. Se nota que, tal y como han dicho en varias entrevistas, tocan en el grupo para pasarlo bien. Desde abajo, al menos para mi, se palpó.





En cuanto a la selección de temas, el misterio era más bien saber si iban a tocar alguna versión, o algún tema no grabado, y hubo de las dos cosas: Una gran versión de "Alta Suciedad" de Andrés Calamaro, y "Fuegos Artificiales", que se quedó finalmente fuera del disco.







Y en cuanto al resto de temas, a mi me gustaron especialmente "Millones de Palabras", totalmente enérgica y descontrolada, y "Acaba con él", con la que cerraron el bolo. Y estuvo muy bien también "Es suave la voz", con la que la gente flipó.





Una alineación de astros que esperamos volver a tener por estos lares pronto, aunque sabemos que va a ser complicado.

No hay comentarios: