1/2/15

Final Vinilo Valencia 6.0, La Rambleta, 30 Enero 2015

El pasado viernes 30 de Enero La Rambleta acogía la sexta edición del concurso Vinilo Valencia, organizado por la revista musical Redacción Atómica, en la que tocaron Chlöe's Clue, Junior MacKenzie y We Used to Pray, tres bandas a tener en cuenta.

Abrió la noche Chlöe's Clue, con una clásica propuesta folk ejecutada con muy bueno gusto, mucha profesionalidad y con algunas canciones muy interesantes. En el escenario, acompañando a Raquel Adalid, dos músicos que no necesitan presentación: Caio Bellveser y Xema Fuertes. Para quien no los conozca, antiguos miembros de Ciudadano o Maderita, músicos de Josh Rouse y Alondra Bentley entre otros, y alma del estudio de grabación Río Bravo. Sonó especialmente bien, a título personal, una de las pocas canciones que tiene en castellano (Que te vaya Bonito).





El segundo en aparecer en el escenario fue Junior MacKenzie. Con una propuesta musical más que interesante, moviéndose entre el folk y el rock, fue de menos a más. Con tan solo cuarenta minutos, es difícil armar un concierto que empiece muy suave, para ir animándose poco a poco, y que la fórmula resulte 100% efectiva en este tipo de eventos. No obstante, la calidad tanto de Juan Fortea como de su banda es incontestable; no solamente de la ejecución, sino también de las canciones. Me encantó el violín, y no faltó la colaboración con Chöloe's Clue en el tema "So Young".






La noche se cerraba con We Used to Pray, un grupo con una clara mirada hacia la música más atrevida y moderna (a mi me vienen a la cabeza grupos como Muse o Arcade Fire). Sonaron contundentes, seguros y muy activos, con ganas de gustar. En algunas ocasiones, el sonido estaba demasiado alto, pero no deslució la gran actuación que se marcaron. Una cosa que marcó la diferencia con el resto de grupos fue la puesta en escena, muy estudiada, y una selección de temas difícilmente mejorable.





Al final, tras una votación que incluía algunos de los periodistas musicales más reputados y con la colaboración del público, ganaron We Used to Pray. Según la organización, entre los periodista había empate técnico, y fue el público quien decidió el ganador. En opinión personal, fue el justo ganador porque fueron los que mejor sonaron y mejores temas tocaron, pero, una vez más, estoy muy contento de poder ver tanta calidad y variedad en la música que se hace por estas tierras.



No hay comentarios: