9/2/15

Egon Soda, Sala Wah Wah, 5 Febrero 2015

Uno de los conciertos que más tiempo llevaba queriendo ver llegaba por fin a la Sala Wah Wah el pasado Jueves, gracias a la inciativa Girando Por Salas: Egon Soda. Ante apenas unas 60 personas aproximadamente, hacían su debut en tierras valencianas este supergrupo catalán.





Para mi es sumamente difícil hacer una crónica objetiva porque me parece que tienen las canciones más bonitas que he esuchado. El concierto fue, probablemente, uno de los mejores que he visto en mucho mucho tiempo. Hacen fácil lo más complicado: hacer que llegue, que cale. Creo que no soy el único que lo cree, porque, después de tocar "El día del padre", en la que hay un parón a mitad, Ricky Falkner dice: "Es la primera vez que la gente está callada en el parón". Un 10 para el público.

En cuanto a la selección de temas, se centraron sobretodo en su segundo trabajo "El hambre, el enfado y la respuesta", aunque mi favorita fue la mencionada "El día del padre"; espectacular, emotiva. Si tuviera que destacar alguna más, me quedo con "Vals de pequeña mecánica" y "Siempre hay alguien en el bosque", con la que cerraron el concierto. No me puedo resistir a echar de menos "Zamora & Gomorra", una de mis favoritas de la banda.







El resumen: faltan más grupos como estos.

No hay comentarios: