12/11/14

We Are Standard en la Sala Wah Wah, 7 Noviembre 2014

El XIV aniversario de la Sala Wah Wah afrontaba su seguna cita con We Are Standard como único grupo invitado; daba la sensación, al principio, de que iba a ser difícil meterse al público en el bolsillo. Pero los que hemos visto al grupo de Getxo en otras ocasiones sabemos que esto iba a durar poco, y acabarían rendidos a los ritmos y energía de la banda.



Deu es un auténtico frontman, y estoy convencido de que da conciertos para pasárselo bien y bailar y cantar, y eso lo hizo de principio a fin. Con comentarios como: "Cuanto más bailéis mejor vamos a tocar" fue despertando a una audiencia que acabó, si bien no tan empapado como el cantante, al menos con la sensación de haber vivido un conciertazo (al menos esa fue mi percepción).





Sentí mucha nostalgia cuando comentó que hace 8 años estuvieron tocando en la misma sala (entonces se llamaban simplemente Standard); lo recuerdo bien porque un servidor estuvo allí (e incluso se atrevió a subir al escenario a tocar la batería).




En cuanto al setlist, un buen repaso a sus dos últimos trabajos, "We are Standard" y "Day", con temazos como "Something Bigger", "Ohter Lips, other Kisses", "7:45" o "The first girl who got a kiss without a please". Del primer trabajo sonó "On the floor"; y para acabar, una versión de la Velvet Underground, "I'm waiting for the man". Tampoco faltó el confetti, un clásico de la banda.




Solamente me queda dar la enhorabuena a la sala Wah Wah por seguir programando tan buena música y tan buenas bandas... y que cumplan muchos más !!

Fotos: Iván Navarro

No hay comentarios: