22/10/14

Indievision Sounds, 16 Toneladas, 18 Octubre 2014

Muchos ya sabían que la escena musical valenciana es diversa, y tiene calidad. Pero después de lo que vi el sábado en el 16 Toneladas, doy fe de que hay mucha diversidad, pero sobretodo mucha, muchísima calidad, y mucha actitud. Cuatro descubrimientos que merecen la pena totalmente. Con un flujo de gente variable entre conciertos, la sala sonó perfecta, y los cuatro grupos que vi me dejaron gratamente sorprendido.

Abrieron fuego Doctor Lobo, un grupo que suena a cosas que me gustan mucho: una parte de Nudozurdo más positivos, otra de Gustavo Cerati más lineal, y con una lista de canciones que prometen. Aunque se les vió algo nerviosos (en parte debido a los problemas de sonido que tuvieron al principio), es una banda que tengo muchas ganas de ver cómo evolucionan. Me fliparon "Laura", pero sobretodo "Invierno"y "Horizonte".







El segundo grupo de la noche fue el que más gente aglutinó: Copo. Con una sección de fans venidos de Canals, su concierto fue realmente potente, positivo y de los que te deja sudado y feliz. Sinceramente, aunque no sea mi tipo de música favorito, me pareció un 10, y con una actitud inmejorable. Me gustó mucho "400 Golpes".








Para actitud, la de The Dirt Tracks, que se despedían por una temporada (espero que no muy larga, ahora que los he descubierto), y se notó que tenían ganas de ser recordados. Rock en mayúsculas, con ramalazos de rock duro, que ponen los pelos de punta. Auténticas rock stars, con unos temas impresionantes. Algunos de los temazos que sonaron, "Kaleidoscope", "Midline" o "The Madding Crowd".







Para cerrar la noche, uno de los pesos pesados de la escena valenciana, Reno. Manolo Tarancón sabe donde duele, y sus letras son realmente buenas; la música suena a clásico, aún hecho en 2014 . Aunque la gente ya se había desperdigado bastante, no importó demasiado. Gran versión, por cierto, de "Copa Rota", de los Rodríguez.







En resumen, un festival que crea fans; al menos ya tienen uno más, porque descubrir tanto bueno en tan poco tiempo no tiene precio.

No hay comentarios: